BLOG

¿Qué es un blog?
Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.


Resultado de imagen para que es un los blogs

Características 
  1.  Formado por entradas o posts. Una de las características principales de un blog es que su contenido se divide en posts que se desplazan de manera cronológica cada vez que publicas un nuevo post.
  2.  Los blogs también tienen páginas estáticas, que suelen formar un menú principal. Algunos ejemplos pueden ser las páginas «acerca de» o la de «contacto».
  3.  En un blog los lectores suelen tener la opción de comentar el artículo publicado, creándose así una relación bidireccional entre el autor y sus lectores.
  4.  Un blog puede tener un toque más personal, utilizando el autor un lenguaje más informal que el utilizado en una página web empresarial. Esto ayuda a que los lectores queden enganchados por el estilo del autor y decidan ser lectores habituales del blog.
  5.  En un post se pueden utilizar textos, enlaces, imágenes, vídeos, audios, animaciones, infografias, etc.
  6.  En un post se pueden utilizar etiquetas y categorías para facilitar la búsqueda de contenido dentro del blog.
Ventajas del uso de los Blog
  • Es un entorno estructurado y presenta información de variados temas
  • Es un sistema simple y económico de exponer ideas y redefinir conceptos, también de publicitar.
  • El administrador es quien decide publicar los comentarios que crea pertinentes y que no afectan el propósito del mismo.
  • Gasto cero: No pagamos ni la transferencia, ni el registro de dominio, es todo gratis.
  • Respaldo: Por ejemplo si estamos en blogger todo el sistema se encuentra respaldado por Google, en este caso muy difícilmente tendremos problemas de backups, servers caídos, etc.
  • Una de las mas importantes es que se puede divulgar mucha información seria y confiable
  • Su sistema es muy importante ya que el autor puede restringir la información.
  • Otra ventaja muy importante es que su autor o administrador toma la decisión de publicar los comentarios mas importantes.
  • Son muy ventajosos porque puedes encontrar mucha gente interesante.
Resultado de imagen para desventajas de un blog
Desventajas del uso de Blogs
  • Muchas veces, el administrador ahoga el espacio con demasiada información, o sea que la misma queda restringida al autor, con lo cual aparece un uso lineal y abusivo de temas y otros que demuestra un uso desvirtuado o no adecuado de las herramientas. 
  • Deben estar en constante actualización o si no desaparecen.
  • Problemas para migrar. Si empezamos nuestro blog en blogger y luego queremos pasarnos a wordpress tendremos varias trabas y por lo general hacer una migración es bastante engorroso
  • Frustración. puede darse el caso de la falta de interés ya sea de ti o de parte de los lectores no siempre es fácil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante.
Tipos de Blogs

Resultado de imagen para blogs

Actualmente, se diferencian tres tipos de blogs.
  • Blog personal: su principal objetivo no es otro que desarrollar temas sobre uno mismo y su día a día; es algo similar a un diario.
  •  Micro blog: buscan captar la atención de los usuarios con 140 caracteres, valiéndose sobre todo de fotos y videos.
  •  Blog corporativo: el blog de una determinada compañía que generalmente se engloba dentro de una estrategia muy pensada.

También se puede hacer diferenciación entre los distintos tipos de blogs en función de su público y objetivos.

Estructura del Blog

Resultado de imagen para desventajas de un blog
  • Cabecera del blog. Cómo su nombre ya indica, la cabecera de un blog está en la parte superior del mismo y es donde en primer lugar aparece el logo de tu blog.
  • Columna principal
  • Sidebar o barra lateral
  • Página principal
  • Footer

Estructura del post

Resultado de imagen para estructura de un post
  • Titular. Es y debe ser el primer gancho de tu post, es como una primera impresión, es lo primero que vemos, debe estar muy bien pensado, y ser creativo, capaz de llamar la atención a la par que cumplir expectativas.
  • Un extracto o resumen de una línea aprox. Aquí tenemos el segundo (y segundo más importante) gancho. Debe ser muy atractivo y generar la sensación de ganas de continuar leyendo sí o sí.
  • Teaser. Continuamos elevando la expectación y dirigiendo la mirada y las ganas a lo que viene a continuación.
  • Introducción. Aquí empieza todo lo que queremos contar: ‘El problema’, lo exponemos de forma breve y concisa.
  • Cuerpo del texto. La historia debe estar bien hilada, debe de conducir exactamente a donde queremos llegar a todo el que se aventure a leer.
  • Conclusión y cierre. Muy importante esta última parte, asentar todo lo planteado hasta el momento y dejar con buen sabor de boca al lector.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDA